Código de Ética y Política de Sustentabilidad

La Historia de Valdivieso tiene dos principios constantes: la tradición y la innovación. Ambos interactúan desde su génesis en 1879, año en que Alberto Valdivieso incursionó en la elaboración de espumantes con cepas traídas de Europa varios años antesLa vinificación de uvas Chardonnay y Pinot Noir con el método tradicional francés de fermentación en botella, dan vida a la primera casa productora de espumantes de Chile y Sudamérica, Champagne Valdivieso, hoy Viña Valdivieso S.A, consolidada marca líder de la categoría en la región y con participación en los mercados europeos y asiáticos.

El interés por los nuevos desafíos provoca que la compañía participe a partir de la década de 1950 en la producción de vinos tranquilos de gran calidad, con origen en los mejores terroir de Chile y elaborados en la bodega de Lontué, Valle de Curicó.Los valores de honestidad, servicio, compromiso y trabajo en equipo orientan el quehacer y las normas del trabajo en Viña Valdivieso S.A., otorgándole estilo propio a la gestión de la Compañía, cada vez más respetuosa de los derechos de cada trabajador, quienes conscientes de sus deberes, a su vez aportan armonía y satisfacción a la organización.

El compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable en la elaboración de espumantes y de vinos de gran calidad, hace énfasis en cinco aspectos fundamentales:

1. Respeto a todas las personas, ya sean empleados, contratistas, clientes, proveedores, autoridades y la comunidad; sin discriminación alguna, ya sea por género, religión, raza u orientación sexual, es decir, no existe ni se utiliza propaganda abusiva ni discriminatoria contra personas o grupos y se prohíbe todo tipo de trabajo infantil.

2. Cumplimiento de la Legislación vigente y de los compromisos voluntarios:

I. En materia de seguridad, control permanente de todo tipo de riesgos que involucren la salud de empleados, contratistas y la comunidad, y en forma paralela manteniendo siempre prácticas laborales justas con sus trabajadores.

II. En términos de crecimiento profesional para los empleados, existe un incentivo a la participación en programas de capacitación que tengan como objetivo las mejoras en la eficiencia, el aumento de la productividad, la calidad,
el cuidado del medio ambiente y crecimiento de ellos mismos.

3. Desarrollo sostenido de las prácticas laborales en forma limpia, con bajo impacto ambiental, a través del perfeccionamiento de buenas prácticas tales como: reducción de la cantidad de residuos y emisiones de gases del efecto invernadero, uso eficiente de la energía y el agua, cumplimiento de la legislación actual y creación de iniciativas propias, manteniendo así nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente.

4. Trabajo en equipo, mejora continua hacia la sustentabilidad, buenas relaciones interpersonales con trabajadores, contratistas, clientes, proveedores, convivencia armónica con la comunidad y una visión estratégica a largo plazo, cuyo objetivo es la transformación de Viña Valdivieso S.A. en una compañía sustentable en el tiempo.

5. En relación a nuestros clientes y proveedores, está prohibido el uso de prácticas de venta y compras, respectivamente, no éticas, en las cuales se recurra por ejemplo a medidas de presión, engaño o influencia indebida.

La historia de Viña Valdivieso S.A. muestra el compromiso constante de la compañía con la innovación, principio que en la actualidad incluye el compromiso con la Sustentabilidad, como un valor intrínseco de la gestión.

Ver Política de Sustentabilidad

Ver  Código de Ética

Andrés Osorio Hermansen
Gerente General